Reflexión de la séptima clase (25/11/14)
En la clase de hoy sólo hemos trabajado en el trabajo que tenemos en grupo. Hemos preparado nuevos detalles en nuestro site y hemos incluido toda la información que teníamos guardada en formato word. También hemos aplicado nuevos botones y hemos trasteado un poco con el diseño para que pueda quedar visualmente más atractivo.
Antes de finalizar la clase, Alaitz nos ha puesto un video referente a la temática del día de hoy, ya que hoy es 25 de Noviembre, día internacional contra el maltrato de género. El video es el siguiente:
A modo de reflexión podría decir muchas cosas, y es que este tema siempre me ha puesto la piel de gallina. No entiendo como alguien puede maltratar a otra persona, ya sea en violencia de género como en cualquier otro tipo de violencia. Es cierto que muchas mujeres aun estando en el 2014 siguen estando ausentes de derechos humanos como ocurre en muchos otros países y el maltrato sigue estando presente en nuestra sociedad. Por suerte, el papel de la mujer en las ciudades desarrolladas ya es igual que el del hombre y vivimos en perfecta igualdad unos y otros, aunque aun hay muchas cosas que deben cambiar.
Estos cambios se han de dar en la educación temprana, y es que el machismo o el no respeto a la mujer es algo que se da desde la infancia con según que tipo de educación se reciba. Es por eso que nosotros como futuros docentes tenemos que aprender a como enseñar a nuestros alumnos el valor de la igualdad entre hombres y mujeres, enseñarles que no hay diferencias sociales. De nosotros depende en gran parte que los niños tengan un concepto u otro referente a este tema. Esta claro que al final dependerá de sus familias y de la educación que les den, pero nosotros como educadores también tenemos un gran papel en la maduración de los niños y niñas y es indiscutible que podemos educar a los niños con valores adecuados y positivos para erradicar de alguna forma que aun tengamos que seguir hablando de desigualdad sexual , racial, de violencia...
A continuación voy a compartir un video personal de un tema que hice referente a la violencia de género, una canción que compuse con 15 años y que más adelante quise mostrar al mundo entero. Un pequeño granito de arena para que la gente que llegase a dicho video comprendiese que entre todos, uniendo nuestras manos, podemos hacer muchas más cosas de las que imaginamos, ya que al fin y al cabo somos todos humanos y en nuestras manos está ayudarnos los unos a los otros.