Reflexión de la tercera clase (28/10/14)
En la clase de hoy hemos continuado con el blog que estamos haciendo.
La profesora nos ha dejado tiempo para poder actualizar las entradas que nos faltaban y poder organizar un poco mejor cada rincón del blog. Yo al tener hechas las entradas en casa he decidido trastear un poco con esta herramienta que es nueva para mi y poder amenos intentar hacer un blog que además de un buen contenido pueda ser visual y agradable a la vista, ya que opino que las nuevas tecnologías, además de ser herramientas con grandes contenidos siempre dedican una buena parte del todo a una buena presentación o algo que sea visual y bonito, agradable a la vista.
Poco a poco voy encontrando nuevos trucos y me voy familiarizando más con "Blogger" lo cual hace que cada vez me sienta más cómodo y no tan perdido como el primer día.
Una vez terminado el tiempo para dedicarlo al blog, la profesora nos explicó el trabajo que íbamos a hacer en grupos y nos mandó elegir uno de los temas. Los miembros de mi grupo (Silvia e Iker) y yo escogimos un tema que nadie había elegido, concretamente "La Web 2.0 retos en la comunicación y construcción comunitaria
(Competencia e identidad digital del profesorado de educación infantil)" y por ello nos quedamos con dicho tema para nosotros.
La profesora nos explicó como teníamos que hacer el "site" y tras hacerlo de forma manual y darnos cuenta que era imposible decidimos hacerlo de la manera sencilla que todo el mundo estaba haciendo, porque si no no nos enteraríamos de nada y sería bastante caos. Escogimos un nombre del site "Los hombres de Silvia" y comenzamos a enredar un poco con la herramienta antes de ponernos a construir el contenido. Considero que siempre que se empieza a trabajar con una nueva herramienta es muy importante trastear primero con ella, equivocarse, liarse... para aprender y poder dar después pasos de gigante.
Minutos antes de terminar la clase, la profesora nos dijo que pensáramos en una palabra, la primera que nos venía a la mente y que la dijésemos. En mi caso dije "amor" ya que es una de las palabras que más me llenan y transmiten por muy cursi que pueda quedar.